Con más de 600 tipos distintos de estudio, estamos seguros de cubrir sus necesidades diagnósticas, abarcando las áreas de:
- Química clínica. Estudios relacionados a procesos metabólicos, tal como el funcionamiento hepático, funcionamiento renal, nivel de grasas, etc. Usualmente son los estudios de primera línea para el diagnóstico y/o seguimiento de una gran variedad de patologías.
- Hematología. Siendo la biometría hemática el estudio emblema de este grupo de estudios, es su conjunto estas pruebas aportan gran valor diagnostico al médico en la evaluación de un paciente. Es esta área se encuentra el hemograma completo, el estudio de frotis de sangre periférica, reticulocitos, así como la realización de grupos sanguíneos.
- Uroanálisis. Aunque el examen general de orina (que es un conjunto de pruebas físicas, químicas y microscópicas) es el estudio más común, contamos con con estudios más especializados, tales como la depuración de creatinina en orina de 24 horas, la tasa de filtrado glomerular, etc., que en su conjunto permiten valorar el funcionamiento del sistema urinario.
- Inmunología. Estudios usualmente solicitados para el diagnóstico y/o seguimiento de enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico. Entre esos estudios se encuentran factor reumatoide, proteína C reactiva, reacciones febriles, VDRL, perfil de alergia, Perfil TORCH, etc.
- Endocrinología. Con estudios que abarcan prácticamente la totalidad de hormonas de uso clínico, estos estudios se solicitan para el diagnóstico y/o seguimiento de alteraciones que implican el sistema endócrino: diabetes mellitus, hipo e hipertiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, infertilidad, etc. Dentro de los estudios se cuenta con perfiles tiroideos, perfiles hormonales, ginecológicos, perfiles hormonales masculinos, etc., todos realizados por el método de quimioluminiscencia con equipos automatizados de última generación.
- Parasitología. Rama de la biología que estudia los parásitos y su relación con el hospedante, especialmente con el ser humano. Estos estudios se enfocan en la búsqueda de diversidad de parásitos mediante distintas técnicas.
- Biología molecular. Parte altamente especializada de la biología, que estudia las estructuras y procesos intracelulares (por ejemplo, el material genético) utilizando diversidad de metodologías como hibridación, PCR (polimerase chain reaction), etc.
- Tamizaje. El objetivo de este tipo de estudios llamados de escrutinio o tamizaje (de ahí el término tamiz neonatal), es identificar alteraciones congénitas del metabolismo en los recién nacidos. Detecta dichas alteraciones en recién nacidos aparentemente sanos, para de esa manera tomar acciones (tratamiento) antes de que causen daños graves e irreversibles.